La Maderoterapia es una técnica terapéutica que utiliza herramientas de madera natural para realizar masajes profundos y tonificantes en el cuerpo. Esta terapia proviene de la antigua medicina oriental y se ha convertido en una técnica muy popular en todo mundo gracias a sus múltiples beneficios y resultados positivos a nivel físico, estético y emocional.
¿Qué es la maderoterapia?
La Maderoterapia emplea diferentes utensilios de madera adaptados a las zonas del cuerpo para estimular el drenaje linfático, la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas. Esto la convierte, además, en una técnica que puede ayudar a aliviar dolores musculares, reducir la celulitis o promueve la regeneración celular, entre otras cosas.
Estas propiedades sanadoras la han convertido en una de las técnicas más populares en los centros de estética y belleza de todo el mundo.
¿Cómo funciona la Maderoterapia?
Ahora que ya sabes que es la Maderoterapia, vamos a conocer como se llevan a cabo estos tratamientos. Para ello se usan una serie de herramientas especialmente preparadas para este fin:
Rodillo corporal
El rodillo corporal es una herramienta usada en la Maderoterapia para estimular la circulación sanguínea, reducir la fatiga muscular y mejorar la elasticidad de la piel. Esta herramienta se utiliza principalmente en zonas como los muslos, las nalgas y en el abdomen para reducir la celulitis.
Rodillo facial
Este se usa para reducir los síntomas de envejecimiento, porque ayuda a mejorar la circulación sanguínea y reduce la hinchazón en el rostro. Con el rodillo facial se pueden estimular los músculos faciales y relajar las tensiones del cuello y los hombros, lo que a la larga ayuda mucho con el envejecimiento prematura de estas zonas.
Copas corporales
Las copas corporales se usan para reducir la celulitis y mejorar la circulación sanguínea. Estas herramientas se utilizan principalmente en zonas como los muslos, las nalgas y el abdomen, donde se concentra la celulitis o la piel de naranja.
Tabla de elongación
Esta tabla sirve para aliviar dolores musculares y tensión en la espalda. Las tablas de elongación son muy efectivas para regenerar los tejidos musculares y mejorar la flexibilidad del cuerpo.
Beneficios de la Maderoterapia
La Maderoterapia es una técnica muy popular en el mundo de la estética y la salud, ¿pero por qué? Sus numerosos beneficios para el cuidado y bienestar personal incluyen:
- Ayuda a reducir la celulitis.
- Mejora la elasticidad de la piel.
- Alivia dolores musculares y tensión en la espalda.
- Estimula el sistema linfático para la eliminación de toxinas.
- Contribuye a la relajación y bienestar mental.
- Tonifica los músculos y promueve la regeneración celular.
De esta forma, la Maderoterapia hará que te sientas mejor desde el momento del tratamiento, y te ayudará a prevenir desde dolores musculares hasta arrugas, porque liberamos la tensión acumulada del cuerpo y la cara al aplicar esta técnica.
Empezar a usar la maderoterapia como técnica estética y terapéutica
La Maderoterapia es una técnica terapéutica principalmente, pero también tiene una función estética, y es que cuando nuestra piel está sana y cuidada, retrasamos algunos factores como el envejecimiento.
Al utilizarse herramientas de madera, es una técnica muy natural, que además te permite relajarte y tonificar el cuerpo. Si te animas a probarlo puedes pedir tu cita ya mismo. Sus múltiples beneficios y resultados positivos a nivel físico, estético y emocional, te acabarán de convencer.
Si estás interesado en conocer más sobre los beneficios de la Maderoterapia, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo: Razones por las cuales elegir la Maderoterapia estética.