No sé que tendrá la luz del probador, o si el espejo tiene una ligera inclinación, pero siempre que entro en un probador de cualquier Corte Inglés y me desnudo para probarme algo salgo, generalmente se me cae el alma a los pies.
¡Pero qué piernas tengo, Dios mío¡En esos espejos se reflejan de forma implacable unas piernas blanquecinas, blandas y llenas de flacidez o celulitis ¡Que sé yo Ese día ya no levanto cabeza y metida en internet buceo buscando soluciones!
¿Qué debo hacer? ¿Dónde acudir? ¡Hay tanta oferta¡¿qué es lo adecuado? Para ayudarte a tomar una decisión acertada te contaré:
“El por qué” “El que” y “El cómo”.
¿POR QUÉ APARECE LA CELULITIS?.
La celulitis no es solo cuestión de estética, es una patología, se llama en términos médicos Lipodistrofia. Va ligada al sexo, solo la presentan las mujeres, por eso tiene el componente hormonal, pero la pueden transmitir los hombres, esto quiere decir que es de origen hereditario, pero no dominante, se transmite de cuando en cuando, unas veces es directamente de tu madre y otras de la rama de tu padre, abuela, tía, etc.,
¿El Qué?
La celulitis una vez instalada presenta una alteración importante vascular (los médicos cuando hacemos un diagnóstico de celulitis medimos la diferencia de temperatura de la zona con celulitis a las zonas normales y siempre hay un descenso de la temperatura en las zonas afectadas, esa alteración en la pared de los vasos hizo que en un principio aumentara la extravasación plasmática, produciendo un edema en las zonas afectadas, ese edema inicial hizo que las células grasas se envolvieran en bandas fibróticas ellas mismas y además envolvieran a varias células juntas formando los nódulos celulíticos.
¿El Cómo?
Él, como lo combato, es como todo en la vida siguiendo la propia fisiología.
Que hay un edema, pues drenamos, que hay una alteración vascular, pues mejoramos y aumentamos la vascularización, que hay bandas fibróticas que estrangulan las células y forman nódulos celulíticos, pues rompemos dichas bandas.
¿Con Qué?
Hace muchos años en el inicio de la medicina estética se hacían los tratamientos consistentes en masajes fuertes para romper las bandas fibróticas, mesoterapia con tres principios activos (un tónico vascular, un lipolítico y un difusor) y luego los drenajes linfáticos las tres cosas en tres días diferentes de la semana 20 sesiones iniciales.
La técnica era eficaz, pero había que repetirla y mantenerla toda la vida, era, por tanto, cara, molesta y además dolía, aunque al hacerla con pistola fuera menos dolorosa. Si embargo, desde hace unos meses ha entrado en el mercado español de la medicina estética un equipo norteamericano que es revolucionario porque aúna en él, todo lo necesario para producir la reducción de la temible celulitis.
Hablo de VELA SHAPE lll, es una máquina que no es dolorosa, es eficaz y solo necesita de una a tres sesiones, según la técnica aplicada, ella sola combate con el calor, la vasoconstricción de los vasos, con la vacuo-terapia, rompe las bandas fibróticas y drena y con la radiofrecuencia tensa la piel, todo está medido y tasado y es realmente eficaz.
Como ya he dicho que la celulitis es una patología de carácter hereditario ligada al sexo, está claro que nuestros genes están activos y que andarán queriendo reproducir para lo que están diseñados, es decir, para volver a producir celulitis y aquí está lo magnífico de esta técnica con solo dos tratamientos al año, uno cada seis meses te verás libre de tu temida celulitis y cuando vuelvas a El Corte Inglés y te desnudes delante del espejo te reirás de él.
Dra. Silvestre