El Colágeno  es la principal estructura de apoyo de la piel,así como tiene una capacidad inherente en retener la humedad, colágenoconstituyendo cerca de 90% del volumen dérmico.

Con el envejecimiento, y, como resultado de la exposición al sol, factores ambientales, malos hábitos alimentarios y subidas y bajadas súbitas de peso hacen que los componentes en fibra del colágeno comienzen a debilitarse, se vuelven menos flexibles y más duras. Ha sido científicamente demostrado que los niveles de colágeno disminuyen a una tasa de cerca de 1,5% al año, a partir de los 35 años de edad. El resultado es el desarrollo de una piel arrugada o con evidentes signos de pérdida de firmeza, perdiendo su elasticidad inherente y haciendo que nuestro rostro aparezca como ” cansado” y triste, hacia abajo.

En los primeros 45-90 minutos de sueño el cuerpo duerme en modo Alfa. En esta fase, el cuerpo entra en un proceso de reparación y reconstrucción, o de “rejuvenecimiento“. A medida que envejecemos, este proceso se vuelve más lento.

Como resultado nuestro organismo ya no produce el colágeno como cuando éramos jóvenes y por eso nos cuesta mas esfuerzo que nuestra piel esté radiante y el cuerpo firme.

Pero podemos ayudar al organismo a crear nuevo colágeno, no solo con tratamientos médicos como el THERMAGE CPT que en una única sesión podemos por un  lado, compactar el colágeno que tenemos en el rostro o la zona que queramos tratar y por otro lado, estimular la formación de nuevo colágeno revertiendo el efecto natural de pérdida de colágeno asociado a la edad.

Pero también podemos revertir ese proceso con unos buenos hábitos alimentarios, como realizar a diario una cena a base de proteinas,es decir, a base de carnes, huevos o pescados.

Así como la ingesta de zumos de naranja, mínimo 3 naranjas o zumo de 1 limón recién exprimido por la mañana.

La utilización de serums a base de vitamina C son esenciales en nuestro cuidado diario de la piel, pero OJO  no todos los Sérums son adecuados, ya que la vitamina C se oxida al cabo de pocos días, a no ser, que el Sérum este preparado en una solución con un PH inferior a 3,5 para evitar la oxidación.

Por ello, no dudes en acudir a centros especializados que te aseguren que su Serúm cumple ese requisito.

Y como no, un buen aporte de colágeno puede ser la ingesta de “colágeno” a através de fármacos, nosotros usamos un colágeno complementado con ácido hialurónico de la marca Avance Difusión, que es de plena confianza y con ello, mejoraremos no solo el estado de la piel, sino también del pelo, uñas y articulaciones.

 

 

en_GB
Abrir chat
Hola, estás hablando con una experta de Todo En Belleza.
¿En qué podemos ayudarte?