Esta mañana mientras removía los percheros de una tienda de ropa de una ciudad de la costa de Levante escuché a través de la cortina de un probador el lamento de una joven a su amiga mientras debía estar probándose algún pantalón o biquini:
” Es inútil, todo me queda mal con este culo planchado”.
Me entraron ganas de intervenir para consolar a la joven, pero un resquicio de prudencia me hizo desistir del consejo, seguro que en vez de consolarla le hubiera producido verguenza,al ver que alguien ajeno a ella se enterara de su ( para ella ) enorme problema.
Por eso decidí escribir en este blog el consejo que le hubiera brindado a la joven y que es seguro que le puede servir a otra mujer en se encuentre en las mismas circunstancias.
Los glúteos están formados por tres músculos llamados:
Glúteos,mayor, menor y mediano.
Es fácil desarrollarlos, no es necesario ni siquiera ir al gimnasio, simplemente contrayendo el glúteo mientras estás de pie se va desarrollando el glúteo mayor.
Hay que hacerlo varias veces al día contando cada vez 20 y luego soltando.
Para desarrollar la zona lateral externa en su parte superior es necesario hacer equilibrio con una pierna enganchada en la otra y también se debe contar 20.
Esto dará una gran fortaleza a los músculos del ” culo”.
Sin embargo a veces no es falta de músculo lo que nos hace sentirnos mal, es que el tejido celular subcutáneo que cubre dichos músculos,en ese caso estará “blandito”, sin tono, lleno de hoyuelos o simplemente ” desparramado”como caído hacia los lados.
En ese caso es necesario acudir a un tratamiento con Thermage CPT que recoge la zona, elevando los glúteos y eliminando los hoyuelos, además el resultado obtenido tiene una duración de tres años.
Así es que no es hora de compadecerse ni de llorar, es hora de actuar y el año que viene lucir un lindo “TRASERO”
Dra Silvestre