El Ácido Hialurónico es un mucopolisacárido producido por el organismo de forma natural.

Cuando los azúcares de AH no están unidos a otras moléculas se unen con el agua dando un aspecto gelatinoso a esa unión.

El cuerpo humano produce Ácido Hialurónico de forma natural

El cuerpo humano lo produce de forma natural, se presenta como una sustancia de alto peso molecular compuesta por dos azúcares simples  modificados.

Podemos encontrarlo en cada célula del organismo y dependiendo de la zona, tiene una función y la vida de AH es muy corta, solo dura 3 días y 1 solo cuando se encuentra en la piel. Por eso, el organismo esta en continua producción, sin embargo, con el paso de los años, el proceso se ralentiza y algunos factores tanto externos como internos merman esa producción, por ello es necesario compensar el organismo con complementos y cosmética.

El Ah lo encontramos en huesos y cartílagos también en tendones, ligamentos y tejido conectivo, así como en el pelo y cuero cabelludo.

Pero a nosotros nos interesa mas el que se encuentra en la piel y en los labios.

Los labios son músculos esqueléticos cubiertos de piel y tiene una estructura y tonalidad diferente.

La capa cutánea es tejido conjuntivo por lo que el ácido hialurónico en esa zona es muy abundante por ello, recomiendo aplicar cosméticos con esa molécula en los labios dando lugar a un mayor engrosamiento teniendo como resultado unos labios mas carnosos.

En la piel, el AH se encuentra en grandes dosis, encontrándose en todas las capas de la piel, tanto mas profundas como mas superficiales.

Para que la piel este elástica y libre de arrugas es necesario la presencia de AH en la piel por ello, debemos aportar cremas que contengan AH con diferentes pesos moleculares porque sin AH  no se nutren ni el colágeno ni la elastina y el colágeno sin AH no se hidrata y por ende pierde elasticidad,

Sin estos componentes, aparece la piel flácida y arrugas.

Por lo que es AH es básico en el cuidado de la piel.

Mi recomendación es:

– Aplicar mañana y noche Sérum de Ah de diferentes pesos moleculares y/0 crema de las mismas características.

– Hacerse una vez al mes un tratamiento en cabina de Ácido Hialurónico.

– Usar nutricosmética adecuada que contenga Ácido Hialurónico.

– Comer frutas y verduras.

 

es_ES
Abrir chat
Hola, estás hablando con una experta de Todo En Belleza.
¿En qué podemos ayudarte?