La Radiofrecuencia es el método no invasivo más eficaz que existe en el mercado para lograr un rejuvenecimiento facial o corporal.
No todos los equipos de radiofrecuencia son iguales y mucho menos consiguen los mismos efectos, algunos equipos trabajan con 10 o 20 julios de energía y otros a 150 julios. Estos últimos son los equipos Médico-estéticos, por lo general, mucho más eficaces
¿Qué hace el equipo de Radiofrecuencia?
El equipo de Radiofrecuencia emite una energía que provoca la elevación de la temperatura profunda de la piel en la zona tratada, aquí radica la diferencia principal porque hay equipos que solo calientan epidermis y otros equipos más eficaces que calientan la dermis que es donde está el colágeno.
¿Qué efecto tiene en la piel?
Esta onda logra “hacerle creer” a nuestro cuerpo que existe una agresión en la zona que se ha calentado, y el cuerpo reacciona enviando todos los elementos regeneradores que posee y ahí viene el rejuvenecimiento porque el organismo empieza a generar un nuevo colágeno que por a partir de 35 años empieza a disminuir, ese colágeno es similar al colágeno de la juventud y por eso, se consigue el efecto lifting facial o corporal.
La Radiofrecuencia hace que el organismo se regenere.
Los efectos más visibles son
- Piel más tersa y firme.
- Mejillas más turgentes y elevadas.
- Firmeza y definición del contorno del rostro.
- Alisado de arrugas y líneas de expresión.
- Disminución de los surcos naso genianos.
- Reducción de papada y en varones mucho más evidente.
- Reducción de bolsas y ojeras por la oxigenación.
- Cejas más elevadas y párpados más firmes.
- Rostro fresco y descansado
Otros efectos son:
- Desintoxica: Este tipo de calor también facilita que las toxinas se dividan en partículas más pequeñas, con lo cual la linfa puede recogerlas y eliminarlas por la orina. Por esto también se lo recomienda en caso de necesitar drenaje linfático, por eso, el Vela Shape III es tan eficaz porque además de la radiofrecuencia de 150 julios tiene un alto poder drenante y por eso no existe en el mercado tecnología más eficaz para tratar la temida piel de naranja o celulitis incluso la más profunda.
- Oxigena: Aumenta la circulación sanguínea, con lo cual la zona se irriga de sangre arterial que contiene oxígeno y nutrientes.
En nuestro Centro completamos nuestros tratamientos de Radiofrecuencia con:
- Productos Cosméticos: con altas concentraciones de principios activos de la mejor calidad, vehiculizados como si fueran medicamentos, para conseguir una acción en capas profundas de la piel.
- Medición de colágeno y recomendación de Nutricosmética adecuada: con ello se consigue elevar mucho más los niveles de colágeno en la piel y por eso el efecto lifting está más que garantizado.
¿Cuándo se notan los primeros cambios?
Los primeros cambios se notan en la primera sesión, y se hacen más evidentes si realizamos primero un lado de la cara y comparamos. En muy pocos casos, si el colágeno está muy deteriorado o la piel ha sido maltratada durante largo tiempo, pueden ser necesarias más sesiones para ver el efecto.
¿Cuántas sesiones realizamos?
Para un tratamiento completo realizamos y aquí viene lo mejor, Una única sesión si elegimos el equipo de Thermage con la cantidad de colágeno generado nos aseguramos de que el resultado dure hasta 3 años, aunque si hubiera mucho nivel de flacidez o somos muy exigentes o de edad más avanzada podemos repetirlo al cabo de 6 meses aunque lo habitual es que lo repitan al cabo de 1 año. Pionera con este tratamiento en España, la Dra. Silvestre ha realizado más de 2000 tratamientos de Thermage,
Otras tecnologías de radiofrecuencia requieren más sesiones, si bien tiene la ventaja de ser más económicos (Pregunta por nuestros bonos)
¿Qué ocurre si no realizo las sesiones recomendadas?
Se mantiene el efecto logrado (por menos tiempo).
¿Causa dolor o molestias?
No, la única sensación que causa es de calor siendo muy soportable y en el caso de vela Shape III una mayor frecuencia de micción en las 2 horas después del tratamiento por el drenaje.
¿Desde qué edad se lo puede utilizar?
Se recomienda para prevenir el envejecimiento a partir de los 30 y 40 años y en el VelaShape III para la celulitis a cualquier edad a partir de los 18 años.
Hasta qué edad puede la Radiofrecuencia rejuvenecer la piel
No hay límites, siempre mejora la calidad de la piel con el tratamiento de Radiofrecuencia. Claro que resulta ideal comenzar a utilizar Radiofrecuencia cuando se notan los primeros síntomas de flacidez actuando de forma preventiva, aunque siempre se consiguen efectos favorables aún en edades avanzadas.
¿Puede realizarse después una cirugía?
Se puede, aunque en la mayoría de los casos, los pacientes evitan pasar por el quirófano por la paralización del envejecimiento obtenida con las radiofrecuencias.
¿Se puede usar antes o después otras técnicas de Rejuvenecimiento?
Sí, se puede utilizar al mismo tiempo que: Peelings Regeneradores no agresivos, luz pulsada, láser de diodo como Clear + Brilliant
Se puede utilizar antes o después de aplicar Bótox e hilos tensores o materiales de relleno si se desea.
Se sugiere utilizar ANTES que los Rellenos, ya que los surcos y líneas se suavizan con la Radiofrecuencia y por ello es necesario usar menos cantidad de producto de relleno.
¿En qué casos NO se puede aplicar?
La Radiofrecuencia NO se puede aplicar en:
- Mujeres embarazadas
- Personas portadoras de marcapasos
- Personas con cáncer
Cuca
Experta Universitaria en cosmética y dermofarmacia